Bitácora del Almirante Pid-jin

Acá la bitácora de los viajes del Almirante Pid'jin (...o sea yo, aunque sea una marca registrada, jejejeje, un comic muy bueno para aquellos con suficiente irreverencia ante TODO; Fredo and Pid'jin, The Webcomic), desafortunadamente las primeras entradas no van con la fecha.

17 comentarios:

Linhishyra dijo...

Día 10.

Nos tienen clasificados en 2 niveles, HP1 son los que tienen derechos, tienen instalaciones de primer mundo y galletas gratis, los HP2 como yo tenemos café y chocolate gratis, pero no galletas, y las instalaciones en que estamos estan en remodelación, mugre por doquier, empiezo a pensar que esta bitacora iria mejor en un FB o Twtr, pero sigo y seguiré sin internet por un tiempo. hoy vi caer en manos policiacas a alguien de placas de aro, temo.

Linhishyra dijo...

Día 18.

Los dias comienzan a fundirse en una interminable sucesión de horas mientras que sigo sin establecerme, sin comunicación, sin entender del todo mi proyecto y sin poder legalizar a mi corsel. es cansado, sin embargo para eso vine. vi familia que hacia 14 años que no, fui bien recibido. espero pronto llenar una bitacora corrigiendo la actual situación. a penas reestablezca mi conexion con el mundo esero continuar en linea con las nuevas.

Linhishyra dijo...

Día 22.

Hoy enfrente el desafio de los cazadores, picar y huir de una de las bestias mas hambrientas, lo llaman "Transito", incluso los locales le temen, sin embargo, mi corsel y yo salimos victoriosos, y nos podemos acercar al titulo de Chilangos.

Linhishyra dijo...

Día 23.

He sido aceptado por las instituciones nativas, me han permitido marcar mi corsel con el simbolo de una de las 2 tribus mayores. debo ahora portar con orgullo el rosa que hace luto a Marte.

Linhishyra dijo...

Día 26.

Por fin estoy "instalado", una linda casa al borde oeste de santa fe y ya tengo placas, ahora si que se diga que vivo aca. empienzan los planes y las pequeñas conquistas a verse en el horizonte cercano. esèrp estar reportandome pronto por un mejor medio ¿sera Fbook o Twtr u otra cosa?... a saber.

Linhishyra dijo...

Dia 37:

Inicia la vida en línea a todo vapor, la bitácora se va a la red (http://neo-aztlan.blogspot.com/p/bitacora-del-almirante.html) no tengo Interné en casa aún pero haré lo posible por mantener al día y en orden la vida en línea, pues he sido arrastrado (felizmente, debo agregar) por la ola de la modernidad. Por ello pongo a su disposición el Blog y el Twitter (@Linhishyra), Saludos y éxito a todos.

PD.- Faltan las entradas de los primeros 10 días, si alguien las tuviera ojalá pudiera mandarmelas por mail

Linhishyra dijo...

Día 40:

Ya pasa del mes que me encuentro en estas tierras, me he enraizado en casa, oficina lista, recursos listos aún con falta de conectividad, a la espera de conseguir Internet, no ha habido mayor novedad, espero no estar entrando en la espiral de la rutina, si es así, espero encontrar con que zafarme, extraño teatro.

Linhishyra dijo...

Día 43:

Primer fin de semana completo de farra en la gran ciudad tras mi regreso, la vida nocturna gira y gira, para bien por lo agradable de brindar con los amigos en un bar tras fallar en llegar al cine, y para mal tras reclamar la tapa del radiador de mi corsel, además primer accidente presenciado. Continua la vida en línea. Extraño las lejanas tierras hidrocálidas y su completa falta de tráfico.

Linhishyra dijo...

Día 45:

Se reorganiza mi cuadrilla de ingenieros, el proyecto inicia su fase más interesante "tirar código", aparentemente estaré a cargo de una aplicación, la Sra. Obama creo caos en Santa Fe, tráfico mayor al de costumbre y estado mayor por todos lados, en casa sigo sin red, Telmex se opone a abrir en horarios realistas. El corsel estaba enfermito, hay que comprarle medicinas, espero no pase a mayores. Se ve distante la próxima visita a Aguas.

Linhishyra dijo...

Día 47:

A menos de 3 días del vigésimo quinto año DD, la gripa del corsel parece haber sanado, está en observación, la mañana reclamo que contradijera a un Sr. Pemex pues al haber estado parado una semana una de las patitas del corsel estaba desinflada, hubo que trotarlo casi al rin (raz) del suelo algunos metros hasta la gas, Sr. Pemex decía que esa llanta ya no se podía inflar que la cambiara, pero lo contradije: "Si levantamos al corsel para que calce bien podremos inflarla", tal fue la incredulidad de Sr. Pemex y tanta mi seguridad een mi sentido común que no me ayudo y lo hice sólo, el resltado: Diego tenía razón; Diego 1, Pemex 1203, ya es algo. Estoy pensando en retomar artes marciales Tang Soo Do + Capoeira, ¿valdrá la pena?

Linhishyra dijo...

Día 52:

El aniversario se fue, el trabajo lo disolvió en una corriente de cotidianidad, sin embargo, a cambio de tal cosa me encuentro enfrentando el reto de mi nuevo cargo, que de ser bien llevadome puede traer un buen beneficio, de lo contrario, quedaré como uno más, se ve menos turbulenta la situación que el jueves pasado en que se anunció dicho cambio, espero dejar los festejos de aniversario para cuando salga airoso de mis nuevas labores. Extraño el teatro, esa válvula de escape de estrés me es hoy más necesaria que antes; sin embargo, el espectáculo debe continuar...

Linhishyra dijo...

Día 65:

TRas una larga carestía por fin vuelvo a relacionarme con el mundo, ya tengo Interné en casa, el trámite: todo iba bien con Sr. Axtel hasta que quizo configurar la conexión en la compu, "oiga, su compu está rara...(chasquido)...le faltan cosas", dijo él mientras miraba el menú de mi Linux, una vez que me divertí lo suficiente con su desconcierto le dije la causa y que no se apurara, que yo lo configuraba, ¿Tendrá la curiosidad ahora?

Linhishyra dijo...

Día 77:

Trabajando en domingo, además me enfrenté a un reto casi imbatible, despegar el engomado de mis placas de Aguascalientes, si, circulé casi mes y medio en la total irregularidad, pero ahora tras una larga batalla de casi media hora con un trapo, una navaja, y un encendedor pude lograrlo. ¿Por qué los hacen casi imposibles de quitar?, la inclinación del cristal del coche lo empeora pues a penas se puede llegar al lugar donde estaba, ¿en qué estaba pensando cuando lo puse?. Teléfono e Internet en casa y nadie me llama y pocos se conectan, empiezo a sentir el cruel abandono del auto-exilio.

Linhishyra dijo...

Día 109:

Se repite el 5 de Mayo y nos toca verlo evadiendo el trabajo, creo que empiezo a entender un poco esto de la emoción futbolera.

Linhishyra dijo...

Día 130:

Mientras más tiempo pasa más me veo envuelto en el ecosistema citadino, pese a que me ha arrancado cualquier cantidad de rabietas, siento que me he encerrado en una rutina poco sana de trabajo y rumbos pues de una u otra forma me he estado recluyendo y volviendo un poco más taciturno de lo que ya era, los eventos que le han dado sentido de vida a mi estancia acá, siempre se han quedado cortos, parecen ser demasiado fugaces, 5 meses se han ido corriendo como agua y me pregunto, ¿qué he conseguido hasta ahora?

Linhishyra dijo...

Día 138:

La Ciudad de México me ha sorprendido de la manera más grata, llenando un fragmento de mi trayecto a casa con estrellas fugaces a raz de la hierba; luciérnagas, si, luciérnagas en pleno monstruo urbano; por un breve tramo compuesto principalmente de los restos de una barranca. Alegría en pequeños bocados luminosos le cae a mi día en pleno mes de culto al estrés y la productividad, espero ver este espectáculo al menos un par de veces más.

Linhishyra dijo...

Día 162:

Snata Fe oh tierra de caos, el tráfico de esta ciudad arrebata el espíritu de los trabajadores que lo enfrentan cada mañana, y recien que este lado de la capital se ha plagado de obras viales y operativos de tránsito que para algunos de mis compañeros representan un 50% más de trayecto, alegría es vivir a distancia de peatón del trabajo, creo que ha sido una buena decisión e inversión.